top of page

MÉXICO, CAPITAL DE DISEÑO

Estoy convencida que el mundo necesita gente que ame lo que hace, que sea apasionada, que sea creativa, que se atreva a cambiar lo ordinario, que sea inspiradora.

En esta edición me encantó la idea de presumir una de las capitales que con su arquitectura, su gente, su ambiente, su historia, su arte y su cultura lo irradia todos los días…la Ciudad de México. Para muchos sonará sorprendente, para otros que hemos tenido la oportunidad de vivir en ella, lo entendemos por el cambio que hemos visto en ella durante estos últimos años, pero el mundo también se ha dado cuenta de esto. La Ciudad de México acaba de ser nombrada Capital de Diseño por el Congreso Internacional de Sociedades de Diseño Industrial, donde 39 ciudades se postularon y México logró alcanzar el 1er lugar para el 2018.

Y es que la Ciudad de México es mágica. Cada esquina cuenta una historia y parecería sorprendente tener todo un bosque en medio de una capital que en ningún segundo pierde movimiento. La colonias Roma y Condesa son el Soho del DF y ver a la gente en bici, con sus mascotas en cafés y terrazas da la impresión de estar en otra capital.

Podría tardar años en describir los nuevos rincones que he descubierto caminando; bibliotecas secretas, bares subterráneos, restaurantes con conceptos únicos pero me encantaría que tu los descubrieras para que lo creas y formes parte de esta nueva experiencia de diseño y urbanismo que esta cambiando por completo la forma de vivir en NUESTRA capital.

Con motivo de la DESIGN WEEK MÉXICO, una semana donde arquitectos, diseñadores, interioristas, exponen sus propuestas y los posiciona con capitales como Nueva York, Los Ángeles, Milán, Tokio me di la oportunidad de explorar uno de estos proyectos, la DESIGN HOUSE.

Un nuevo concepto donde en una casa cualquiera cada piso y habitación la intervienen diferentes despachos, creando una casa única con estilo, concepto y diferentes propuestas. Me encantaría que la vieras, la analizaras, que te enamores y cambies tu perspectiva, porque el cambio ya está ocurriendo y no puedes quedarte atrás. Que te inspire como lo hizo conmigo y hace que cada día ame más mi ciudad, mi gente y lo que hago. México es capital de diseño y tu tienes que ser parte de esto.

Más información: www.designweekmexico.com

THE WALKER MÉXICO by ANAÉ MATUTE

Thewalker_mexico

Anae_mg

Thewalker.mexico@gmail.com

Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page